La Fundación

"Ningún hecho, por simple que sea, puede ser considerado en forma aislada. La naturaleza es una red de vida y fuerza global; un gran orden natural: El Cosmos".

Alexander Von Humboldt

Visión

Nos inspira vivir en armonía con el Medio Ambiente, conscientes de nuestra interdependencia y responsabilidad en la protección de la integridad ecológica que sustenta la vida en la Tierra.

Misión

Desarrollamos parques accesibles y abiertos a la comunidad que facilitan la Conexión y Valoración de la Naturaleza, contribuyendo al bienestar individual, social, económico y ambiental.

Quiénes Somos

El Directorio de Fundación Cosmos colabora con el equipo ejecutivo en la definición y desarrollo de estrategias y lineamientos generales del accionar de la Fundación. Asimismo, desde su experiencia y ámbito de acción, los directores contribuyen a mejorar la ejecución de los proyectos y obtener resultados más robustos y acordes a la visión y misión.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts. Directora del Grupo Mar Adentro

Cristian Alliende A.Director Secretario

Ingeniero Civil Industrial UC, MBA London Business School, Director y socio de Alta Developers, USA, Presidente de Vértice Inversiones Inmobiliarias, Director Mar Adentro y Consejero UAH.

Juan Carlos Leppe R.Director Tesorero

Director y Gerente General del Grupo Mar Adentro. Director de Fundación Cosmos y Fundación Mar Adentro.

Michelle Ellena H.Directora

BA en comunicación de U. San Diego y MA in Social Entrepreneurship and Change de Pepperdine University, Fundadora de la organización Compassion for Animals en California.

Carlos Fonck L.Director

Ingeniero Comercial UC, Gerente Comercial en Cementos Melón, Director del Museo Fonck y naturalista aficionado.

Actuamos en forma Colaborativa, Proactiva, Pluralista, Independiente, y Comprometida.
Somos un equipo multidisciplinario que pone todo su conocimiento, profesionalismo y energía a disposición de los objetivos de Fundación Cosmos.

Pamela Hurtado B.Presidenta Ejecutiva

Pamela es fundadora y presidenta ejecutiva de Fundación Cosmos. Es diseñadora, Master of Arts in Landscape Design and Planning (MALD) del Conway School en Massachusetts. Su interés por el desarrollo de ciudades sustentables, permacultura y conservación, la impulsaron a crear el área programática de Planificación Sustentable en la Fundación. Es miembro del ASLA, American Association of Landscape Architects , ELA, Ecological Landscape Alliance y ACHIPPA, Asociación Chilena de Profesionales del Paisaje.

Diego Urrejola C.Director Ejecutivo

Diego es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha desarrollado su carrera profesional en las áreas de gestión ambiental y conservación de la biodiversidad. Trabajó en proyectos ambientales y de conservación con propietarios privados, organizaciones sin fines de lucro, instituciones públicas y empresas privadas. Por siete años fue consultor de distintas agencias de las Naciones Unidas (PNUD y FAO). Desde el año 2013 se desempeña en el Grupo Mar Adentro, haciéndose cargo de la Dirección Ejecutiva de la Fundación Cosmos en 2015.

Felipe Correa T.Director de Proyectos

Felipe es arquitecto de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ha trabajado en destacadas oficinas nacionales de arquitectura desarrollando proyectos habitacionales, industriales, comerciales, institucionales y culturales, poniendo especial interés en proyectos de planificación sustentable. Desde el año 2007 es profesor del área gráfica de las Facultades de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Desarrollo, y desde 2014 es Director de Proyectos de Fundación Cosmos.

Valentina Schmidt E.Coordinadora de Proyectos

Valentina es Arquitecta de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile y Magister en Diseño Urbano de la Universidad de California, Berkeley.  Anteriormente, se desempeñó en oficinas de diseño urbano y planificación urbana en  Chile, desarrollando proyectos tanto en el área pública y privada, principalmente diseñando planes maestros, parques y análisis territorial para Santiago y regiones. En enero de 2018 se sumó al equipo de Fundación Cosmos como Arquitecta.

Mauricio Quiñones E.Asistente Administrativo

Mauricio estudió Técnico Programado en el Instituto Profesional CEC, y cursó un Master en Marketing en la escuela de negocios IEDE Chile. Se desempeñó como gerente de productos en empresas del área de tecnología, labor en la cual destacan los 11 años que trabajó en Epson como Product Manager de suministros, siendo responsable de la comercialización de las líneas de suministros EPSON en Chile. Mauricio se unió al equipo de Fundación Cosmos en mayo de 2015, como asistente administrativo.

Annelore Hoffens W.Directora de Comunicaciones

Annelore es Periodista, Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Austral de Chile y Master en Comunicación Científica con especialidad en Medio Ambiente y Biotecnología, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. En enero de 2015 se sumó al equipo de Fundación Cosmos como Directora de Comunicaciones. Anteriormente, se desempeñó en funciones similares en Organizaciones No Gubernamentales internacionales como Oceana -oficina de Chile-, WWF Chile (World Wildlife Fund), y Greenpeace Chile.

María José Vásquez A.Coordinadora Comunicación y Comunidades

María José es periodista titulada de la Universidad Diego Portales. Su experiencia profesional se desarrolla en el área de las Comunicaciones Estratégicas ligada a diversas industrias empresariales; con especialización en proyectos de Comunicación Interna y Gestión de la palabra. Se une al equipo de Fundación Cosmos a fines del año 2016 a cargo de la comunicación digital de la Fundación. Desde el año 2015 es voluntaria del proyecto Banca Ética para Latinoamérica.

Camila Muñoz E.Coordinadora de Diseño

Camila es Diseñadora Industrial de la Universidad Mayor, con estudios previos en Ingeniería en Geomensura y Matemáticas en la Universidad de Chile. Como diseñadora colaboró en proyectos como el montaje final de “Le Carrousel des Mondes Marins” –el carrusel más grande del mundo- y en el proceso creativo del proyecto “La Rochelle”, ambos en Francia. Ha sido, además, asesora de imagen y decoración de centros de eventos, y diseñadora en la productora MVMT, revista Endémico y en la revista Escalando. Desde el año 2015 es Coordinadora de Diseño en Fundación Cosmos.

Felipe Ovalle O.Administrador General

Felipe es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile. Profesionalmente se ha desempeñado en el área comercial de conocidas empresas del mundo privado, así como también en docencia, lanzando en 2017 su propio emprendimiento de clases personalizadas. Desde el año 2018 es Administrador General de la Fundación Cosmos.